Life, Sin categorizar

Resoluciones de año nuevo y esas cosas que uno nunca cumple…

Todos los años, TODOS, me propongo una serie de cosas a las que me apego cuando mucho un par de meses y cuando muy poco un par de días. Perder peso, hacer ejercicios, ser más productiva, aprender algo nuevo, son todas cosas que prometo que haré, pero inevitablemente la rutina, el cansancio y, para ser completamente honesta, la flojera, me alejan de mis propósitos. Quisiera decir que este año será diferente, que no caeré en el auto-sabotaje y que esta vez sí lograré mis metas, pero no soy tan optimista. Así que decidí hacer las cosas un poco diferente este año, y en vez de establecer metas para todo el año, lo dividí por trimestres:

I Trimestre 2015 – 01 de Enero al 31 de Marzo:

  • Ejercitar dos veces por semana, al menos por una hora.
  • Comer menos comida chatarra.
  • Comer menos dulces.

II Trimestre 2015 – 01 de Abril al 30 de Junio:

  • Leer al menos un libro por semana.
  • Escribir al menos una entrada semanal en este blog.
  • Reducir deuda de Tarjetas de Crédito.

III Trimestre 2015 – 01 de Julio al 30 de Septiembre:

  • Deshacerme de toda las cosas que no necesite, como ropa, zapatos, papeles y cosas que ya no utilice.
  • Pasar más tiempo con mis padres.
  • Organizar mi clóset y mi biblioteca a profundidad.

IV Trimestre 2015 – 01 de Octubre al 31 Diciembre:

  • Hacer (y finalizar EXITOSAMENTE) NaNoWriMo.
  • ¿Qué más voy a hacer? VOY A ESCRIBIR UN LIBRO, NO ME PRESIONEN.

La idea es que a cada trimestre que inicia se añadan las actividades del trimestre anterior, de manera que las actividades se vayan sumando, y el objetivo es lograr un cambio de hábitos efectivo, a ver si de esa forma se me hace más fácil cumplir por fin con los propósitos de año nuevo. Dios sabe que mi vida necesita algunos cambios, y no se me ocurre mejor manera que ésta.

Calvin y Hobbes

Standard

Leave a Reply

